Precio de crudo da un suspiro

crudo

Precio internacional del crudo por fin arroja saldos positivos después de 8 días negativos.

Tras una ola de caídas en los precios del crudo, China y Estados Unidos ayudaron a una ligera alza.

Ciudad de México, enero 13, 2015.- El barril de crudo tuvo una mejora, después de caer en la sesión previa por debajo de los 30 dólares, gracias a un aumento en las importaciones de China y en los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

Los futuros del petróleo rebotaban este miércoles por primera vez en ocho días, luego de caer en la sesión previa por debajo de los 30 dólares por barril por primera vez en 12 años.

Los precios del crudo subían gracias a un dato positivo de comercio en China y una inesperada caída en los inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos, dando a los inversionistas razones para comprar futuros del activo.

El contrato del crudo Brent para entrega en febrero en Londres subía 77 centavos a 31.63 dólares por barril, pero se mantenía cerca de su menor nivel de casi 12 años al que cayó recientemente.

Por su parte, el WTI de referencia en Estados Unidos, avanza 81 centavos a 31.25 dólares el barril, recuperándose de la caída del martes por debajo de los 30 dólares.

Los datos de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API) provocaron una ola de toma de ganancias, esa es la razón principal de este repunte.

Los inventarios de petróleo disminuyeron en 3.9 millones de barriles, a 480 millones de barriles, lo que se compara con expectativas de analistas de un incremento de 2.5 millones de barriles.

En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, descendieron en 302 mil barriles, dijo API.

Las exportaciones de China bajaron 1.4% interanual, según datos de la Administración General de Aduanas, mucho menos que la previsión de una caída de 8% y moderándose desde la baja de 6.8% de noviembre.

Mañana se darán a conocer los datos del gobierno sobre las reservas en Estados Unidos de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();