El sector forestal mexicano podría crecer

El aporte del sector forestal al Producto Interno Bruto (PIB) mexicano es de menos de 1%. Con los planes de expansión en marcha se pueda llegar a 3% o 4%.

El coordinador general de Conservación y Restauración de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México, Víctor Sosa Cedillo, afirmó que la industria forestal ofrece amplias perspectivas para los inversionistas chilenos.

Sosa Cedillo dijo que la industria forestal mexicana espera alcanzar en pocos años una superficie de un millón de hectáreas de plantaciones.

Explicó que ello representa una buena oportunidad para el ingreso de inversiones extranjeras, para lo cual ‘existen diversas modalidades, ya sea mediante asociaciones con empresarios mexicanos o inversiones directas, tanto en plantaciones como en la industria’.

‘En el caso chileno, junto a las inversiones, lo que se aprecia es el conocimiento, el desarrollo tecnológico y la experiencia desarrollada por el sector forestal chileno en plantaciones, industria, tecnología y mercado’, acotó.

El funcionario detalló que su país ofrece programas de incentivos estatales, financiamiento, acceso a créditos en la banca de desarrollo y banca privada, y una serie de variables de emprendimiento en al área forestal.

(Mexican Business Web con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();