Mexicanos compran más en el extranjero vía online

compras_online_110214

En su mayoría los mexicanos compran vestimenta, artículos de entretenimiento y electrónicos.

Alrededor de 7.6 millones de mexicanos realizaron compras  en el extranjero por internet.

Ciudad de México, enero 14, 2015.- Un estudio revela que el año pasado, 7.6 millones de mexicanos o 67% de compradores digitales, realizaron compras en otros países con un monto de gastos estimado en 72 mil millones de pesos.

Del total de estos clientes, 55% adquirió artículos de entretenimiento y educación; 51% ropa, calzado y accesorios y 42% electrónica, destaca el sondeo realizado por Ipsos en 29 países, a solicitud de PayPal.

Al dar a conocer los hábitos de los consumidores para compras en línea en 2015, la empresa de comercio electrónico refiere que el mercado más grande para los mexicanos es el norteamericano con 57% de preferencia.

En esta región, el gasto ascendió a 40 mil millones de pesos, seguida por Asia con 38% y un gasto de ocho mil millones de pesos en páginas chinas; cuatro mil millones de pesos fue el total en sitios japoneses.

Le sigue el mercado europeo con 21%, 9% en América del Sur y 1% en el continente africano.

De acuerdo con la investigación, una de las razones por las que los mexicanos compran en el mercado virtual norteamericano es por la calidad y reputación.

Cuando mencionan al sector chino, indican los precios, y en el japonés es por novedad e interés, además de que los clientes nacionales son los que más consumen smart Tv’s y consolas de videojuegos.

Además, los principales motivos por lo que los mexicanos compran en mercados extranjeros es por la forma segura de pagar con 60% y 56% por que el envío suele ser gratis.

De los compradores mexicanos, 75% no se preocupa por la procedencia del producto si el precio es bueno, y 73% prefiere empresas globales por eBay o Amazon, abunda la encuesta de PayPal.

Señala también que 82% de los compradores nacionales revisa el tipo de cambio; 38% visitan sitios recomendados por familiares o amigos y 34% ha enviado sus compras a la dirección de un amigo o familiar en el extranjero.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();