Cambios en Afores permitirán mayor ahorro

Afores

Mexicanos tendrán mayor rendimiento de ahorro gracias a modificación de ley de Afores.

Afores aumentan un 7% durante 2015 gracias a nueva ley.

Ciudad de México, enero 15, 2015.– La ley mexicana define a la Afore como una entidad financiera que se dedica de manera habitual y profesional a administrar las cuentas individuales y canalizar los recursos de las subcuentas que las integran en términos de las leyes de seguridad social.

Su propósito subsiste en ofrecer una pensión en el momento del retiro para el trabajador y sus recursos son operados por especialistas en el manejo de carteras de inversión.

Actualmente, las modificaciones al Régimen de Inversión de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) permiten diversificar las inversiones y obtener mayores rendimientos, señaló la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En un comunicado, detalló que el pasado 4 de enero se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) diversos cambios a dichas administradoras.

De tal forma se insertaron dos nuevos vehículos de inversión, como los Certificados Fiduciarios de Proyectos de inversión y la Fibra-E, que permitirán a las Afore a participar de manera más ágil en proyectos de largo alcance en todos los sectores.

Asimismo, se creó un cajón específico para los Fondos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), Fibras-E y REITs (Real State Investment Trust), con límites de inversión suficientemente amplios para brindar flexibilidad a las Afore.

También se ofrecerá mayor flexibilidad a las Afores para invertir en instrumentos estructurados, al eliminar los sublímites que se aplican actualmente, por lo que ahora los comités de Inversión y de Riesgos determinarán la composición del cajón de estructurados.

Finalmente, se permitirá el libre cambio de Siefore entre los trabajadores, con un traspaso que se podrá realizar cada cinco años, y en cuyo proceso no intervendrá la fuerza comercial o agentes promotores de las Administradoras de Fondos para el Retiro.

El régimen de inversión de las Afores ha evolucionado gracias a que se han fortalecido las capacidades de inversión, así como los mecanismos de supervisión, entre otros.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();