E-commerce con potencial de crecimiento en 2016

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El e-commerce en México tiene potencial de crecimiento, pues creció 30% en 2015.

Hoy en día el e-commerce en México se encuentra en pleno desarrollo.

Ciudad de México, enero 15, 2016.- Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) hoy en día el comercio electrónico en México se encuentra en pleno desarrollo, pues creció 30% en 2015 en comparación con el año anterior y cerró con una ganancia de 210 mil 700 millones de pesos.

En un comunicado, la empresa de pagos en línea PayU Latam dio a conocer un estudio sobre las ocho tendencias que marcarán este 2016 en el rumbo del e-commerce, pues el eMarketer seguirá alcanzando cifras de dos dígitos hasta el 2019 y evolucionará la forma en la que se usa la tecnología.

El documento refiere que el llamado “e-commerce” crece cada día más, debido a que si no es móvil óptimo, no existe, y se considera esencial que la página web tenga lo necesario para que sus consumidores tengan acceso a todas las herramientas de la tienda desde dispositivos móviles.

Además, las ofertas tendrán que ser “multicanal” y no sólo la compra en línea desde el computador, sino desde teléfonos móviles o cualquier dispositivo que permita acceso a sus marcas y servicios online, lo que obliga a tomar en cuenta la adaptabilidad y el modo responsive.

Otro de los puntos a considerar es la logística, pues últimamente varias tiendas online cuentan con un “pop-up” que dice: “Ahora hacemos envíos al país en que te encuentres”, considerando el gran potencial que se tiene si el servicio de entrega es excepcional y confiable.

Las promociones son unos de los puntos más importantes de cualquier comercio, y muchos, tanto en Argentina como en México, ofrecen pagos con tarjeta de crédito de seis, nueve, 12 y hasta 18 meses sin intereses para impulsar el e-commerce, a pesar de los niveles de inflación y ofrecer promociones, descuentos o dos por uno.

También las redes sociales ofrecen nuevas formas de conectarse con el mundo y ahora a través de Pinterest, Twitter y Facebook los comercios pueden activar botones para publicar y vender productos directamente desde sus cuentas con plataformas como Shopify, que ayuda a construir tiendas en Facebook, así como vender y recibir pagos de manera sencilla.

Otra cuestión que hace referencia el estudio es el “big data”, es decir, paquetes de monitoreo o análisis que grandes marcas usan para saber más sobre sus consumidores, tales como el comportamiento de compra, preferencias y su red social favorita.

Ello, con el fin de poder hacer segmentaciones estratégicas que permitan a la empresa llegar a más compradores”.

Mexican Business Web

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