Guajardo expone a industriales importancia del TPP

ildefonso guajardo

Ildefonso Guajardo, titular del SCT, expuso a miembros de la Concamin la importancia del TPP.

Sectores como el  industrial, agropecuario y de servicios impulsaron las negociaciones que hinchieron posible el TPP.

Ciudad de México, enero 15, 2016.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunió con los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) con quienes habló de la importancia del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y de la Política de Fomento Industrial e Innovación, entre otros temas.

El funcionario federal reconoció el respaldo de los sectores productivos nacionales, como el industrial, agropecuario y de servicios en torno a las consultas y acuerdos que permitieron el proceso de negociación del TPP.

Referente a la propuesta de Concamin, en el sentido de implementar una alianza para la política industrial, expuso que la política industrial debe llevarse a cabo como una visión “de lo que deseamos hacer como país, ligando esta política a los demás instrumentos de apoyo con los que cuenta el gobierno”.

El funcionario consideró necesario que se trabaje en el contexto del Comité Nacional de Productividad, de acuerdo con un comunicado de la dependencia. En el encuentro, el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, presentó la Política de Fomento Industrial e Innovación.

Expuso cinco líneas de acción de la política industrial: fomento de una política industrial basada en innovación; política de comercio exterior y atracción de inversión; política de apoyo a los emprendedores y pequeñas y medianas empresas; política de mejora regulatoria y política de fomento a la competencia.

Guajardo también compartió las directrices de la política comercial mandatada por el gobierno federal y habló sobre las perspectivas de crecimiento para 2016, que oscila entre 2.5% y 3%, dentro del rango de las economías emergentes.

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, coincidió con el gobierno de la República en la necesidad de impulsar la ciencia, la tecnología e innovación, luego de presentar un plan estratégico de trabajo.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Economía, la cual está muy alineada al proyecto de la Gran Alianza por una Política Industrial, con el propósito de trabajar de manera conjunta en beneficio del sector.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();