IFT lanza licitación para 194 canales de televisión

IFT

IFT contempla 148 licitaciones para uso comercial, 40 para público y seis para uso social.

IFT licita nuevo paquete de canales de TV y frecuencias de radio.

Ciudad de México, enero 15, 2015.- La máxima autoridad en materia de telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió incrementar el número de canales de televisión digital abierta a licitar, de 123 a 194 para el presente año.

Esto se da después del apagón analógico en diciembre del año pasado. Este nuevo paquete de licitaciones tendrá la colaboración de la coordinación de frecuencias con Estados Unidos.

El IFT detalló que, como parte de las modificaciones al Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2016, se contempla la concesión de 148 frecuencias de televisión digital terrestre para uso comercial, 40 canales para uso público y seis para uso social.

El regulador también anunció que en materia de radio FM se está considerando unas 42 estaciones de uso comercial, 18 de uso público y 69 de uso social.

Para AM van a ser 11 frecuencias comerciales, cuatro públicas y siete de uso social.

Varios analistas han calificado de positivo este nuevo paquete de licitaciones, ya que incrementará el número de canales, generando mayor competitividad, así mismo incentiva la diversidad y pluralidad en la televisión, aunque destacaron que son muy pocas las frecuencias de uso social y público.

La decisión del IFT evidencia que la competencia en televisión abierta no es la ideal y que hay recursos y oportunidades para expandir más servicios de radiodifusión abierta.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();