Retrocede peso mexicano

peso

El Banco de México subastó 400 mdd por caída del peso.

Máximo histórico del dólar ante el peso.

Ciudad de México, enero 15, 2015.- El Banco de México (Banxico) realizó dos subastas con precio mínimo, luego del retroceso de la moneda mexicana frente al dólar de este viernes.

El Banco Central tuvo que colocar este viernes 400 millones de dólares en subastas con precio mínimo, luego de la severa caída con la que amaneció el peso en el mercado.

El monto de la primera subasta se colocó a un tipo de cambio ponderado de 18.1189 pesos, según datos del Banco Central, destacando que el demandado fue de 637 millones de dólares.

En la segunda subasta se colocaron otros 200 millones con un tipo de cambio ponderado de 18.1880 pesos, mientras que el demandado fue de 430 millones de dólares.

El peso se hunde este viernes arrastrado por el desplome en los precios del petróleo y las persistentes preocupaciones por la economía de China. El peso mexicano pierde 2.20%, debido al  desplome de estos dos factores internacionales.

El billete verde al mayoreo opera en 18.27 unidades a la venta, lo que representa una caída para el peso de 2.14%, de acuerdo con cifra publicadas por Bloomberg.

La ola expansiva del choque externo, que afecta al peso negativamente, se genera fundamentalmente en la preocupante debilidad del mercado petrolero.

El crudo tipo West Texas Intermediate baja 5.58% a 29.46 dólares por barril y el Brent disminuye 4.15% a 29.60 dólares.

El otro foco de tensión se encuentra en el desplome del mercado accionario en China, el cual cayó por debajo de la barrera de los 3 mil puntos. Esta evolución vuelve a poner en la mesa la extensión del ciclo de baja en la economía del gigante asiático. El yuan sube 0.22% con respecto al dólar.

Las cifras dadas a conocer en los Estados Unidos muestran cierta debilidad, lo que por el momento aleja al fantasma de una nueva alza en la tasa de referencia por parte de la Fed.

Las ventas minoristas bajaron 0.1% en línea con lo esperado en el pasado diciembre, aunque la cifra de noviembre fue revisada de 0.2 a 0.4%.

La encuesta manufacturera de Nueva York cayó a 19.37 puntos, muy por debajo de los 4 puntos esperados.

Los precios al productor bajaron 0.2%, lo que muestra que la inflación se mantiene en niveles bajos.

El dólar retrocede 0.61% frente a una canasta de seis divisas, situación que contribuye a restarle algo de fuerza a las presiones de baja sobre el peso.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();