México, tras la ubicuidad

El mercado de smartphones es uno de los más sólidos. Así lo indica la consultora IDC México pues, durante el primer trimestre de 2011, este creció 44%. Su alcance es tal que forma parte del bloque que detenta aproximadamente 95% del mercado de consumo de TI en el país –compuesto por PCs, impresoras y, desde luego, celulares inteligentes–.

Según analistas de la consultora, los motivos por los que los usuarios mexicanos adquieren un smartphone son la conectividad y las redes sociales. Esta afirmación se fortalece con los resultados de la cuarta edición del Estudio de Consumo de Medios Digitales, presentada por IAB México, Millward Brown y Televisa Interactive.

Según el estudio, 57% de los usuarios se conecta a Internet desde un celular o smartphone. ¿Por qué? Simple: porque nueve de cada 10 cuenta con registros en alguna red social, mientras que 58% confía en las redes sociales para la búsqueda de información.

Cada vez son más los mexicanos atraídos por la idea de la presencia constante en la Web sin necesidad de estar en el hogar o la oficina.

A pesar de que el mercado de los smartphones reportará un crecimiento incluso de tres dígitos, IDC México asegura que las protagonistas al cierre de 2011 en el mercado de consumo de TI en el país serán las tablets. Y es que Apple, la pionera, deberá enfrentar la competencia que darán al menos otros dos fabricantes.

“26% de los internautas recurre con frecuencia a alguna red social y actualiza su estado en Facebook y/o envían tweets en promedio 4 veces al día”, según datos de la cuarta edición del Estudio de Consumo de Medios Digitales.

(Marissa Sánchez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();