Gobierno Federal promueven energías limpias en Abu Dhabi

Gobierno Federal

Gobierno Federal promueve plan de negocios de energías limpias durante Cumbre Mundial en Abu Dhabi.

Gobierno Federal debate futuro energético en Cumbre Mundial

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, enero 19, 2015.- El Gobierno Federal ha declaró que confía en un nuevo esquema de subastas y certificados verdes para el desarrollo de energías limpias.

El Presidente Enrique Peña Nieto confió en que el nuevo esquema de subastas eléctricas de mediano y largo plazo, que incluyen certificados verdes, contribuya a que México cumpla su compromiso de generar alrededor de 35% de energías limpias.

El Ejecutivo asistió al arranque de la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, en la que participaron más de dos mil representantes de 75 naciones.

En esta región, que también es líder en la producción de energías verdes, aseguró que en tres años de Gobierno, el país logró disminuir en 48% el uso de combustóleo en la generación de ese servicio.

Actualmente, México cuenta con un 21% de energía limpia, pero su objetivo es llegar al menos al 35% para el año 2050.

El Gobierno Federal creó un nuevo esquema de subastas eléctricas de mediano y largo plazo, que incluirán certificados de energía limpia, para garantizar que un porcentaje de electricidad, que consuman los grandes usuarios, provenga de energías más amigables con el medio ambiente.

El presidente Peña puntualizó que México es un país de apertura eléctrica, e indicó que se está creando un nuevo mercado eléctrico mayorista, que promoverá la competencia en el sector, con precios más bajos.

En este mercado participarán empresas públicas y privadas, vendiendo su energía en igualdad de condiciones que las empresas productivas, eliminando las barreras de entrada en México.

El Gobierno Federal ha invertido más de 150 millones de dólares en la creación de los centros mexicanos de innovación en energía, orientados al desarrollo e investigación aplicada en los sectores solar, eólico y geotermia, así como en el de bioenergéticos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();