Carstens teme por repercusiones de efecto chino

Carstens

Agustín Carstens advirtió que los países emergentes deben estar preparados ante una crisis potencialmente severa.

Carstens demuestra síntomas de preocupación por dragón chino.

Ciudad de México, enero 19, 2015.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, advirtió que los países emergentes deben estar preparados para una crisis potencialmente severa y de consecuencias violentas.

Ya que, debido a este tipo de estragos podría generar el retiro de las políticas monetarias no convencionales en países ricos, así como el factor de la desaceleración de China.

Además de la incertidumbre que de por sí genera el caso de China, Carstens destacó que las respuestas de política por parte de los bancos centrales podrían detener la expansión cuantitativa, es decir la compra masiva de activos llevadas a cabo por la Reserva Federal de Estados Unidos. Y otros bancos centrales del mundo desarrollado.

El riesgo proviene de la venta de acciones y bonos de mercados emergentes por parte de los inversionistas internacionales desde mediados de 2015, que amenaza con provocar una contracción crediticia que dificultaría a las empresas de estos países pagar sus deudas.

Durante el 2015, China creció apenas un 6.9% de su PIB, siendo el incremento anual más bajo durante los últimos 25 años.

Autoridades y economistas han advertido que las ventas de acciones y bonos de los emergentes por parte de inversionistas internacionales desde mediados de 2015 amenazan con provocar una crisis crediticia que les dificultaría a las compañías satisfacer el servicio de sus deudas.

El uso de políticas no convencionales será necesario para enfrentar la turbulencia, planteó el gobernador del Banco de México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. Jorge E. Niochet C. dice:

    Y valla que si estamos preocupados nosotros mas que el Presidente de nuestro Banco Central con China, y mas que sabemos que como empresarios estamos SOLOS, yo no soy economista, pero en cualquier negociación de tratado de comercio internacional se deben de tener clausulas para combatir lo que nos esta haciendo China, no solo a nosotros sino al resto del mundo, promoviendo una devaluación fríamente calculada y premeditada para que el resto del mundo no pueda competir y de esta forma pulverizar nuestra base manufacturera como lo hizo con USA., Los Chinos si protegen a su gente, o mejor dicho a su sector capitalista maquilador. Por que no imponer un arancel a productos Chinos que entran a nuestro país equivalente a la devaluación de su moneda??? Hello!!! Si todos impusiéramos un arancel de este tipo, el gobierno Chino la pensaría mas de 2 veces antes de devaluar su moneda y volver a crear una competencia mas desleal de lo que ya es, no hay que temerle al Dragón Chino, a fin de cuentas los Dragones nunca existieron…

Opina

*

 

genesis();