Convenio bilateral entre EE.UU. y México incrementará rutas aéreas

aéreas

Nuevas rutas aéreas generarán mayor derrama económica debido a que habrá más operaciones en la industria.

Aerolíneas mexicanas tendrán mayores rutas aéreas.

Ciudad de México, enero 19, 2015.- Las líneas aéreas mexicanas han anunciado que confían en que el nuevo convenio bilateral de aviación con EE.UU., firmado el pasado diciembre, será un factor importante para elevar el crecimiento de vuelos, rutas y pasajeros.

El acuerdo genera una gran oportunidad para que operen más rutas en ambas naciones, así como la posibilidad de adoptar mejores prácticas operativas.

La nueva estrategia con EE.UU. dará una mayor conectividad al país, mayor conectividad al país, mayor flujo de pasajeros a las compañías en las tarifas para los usuarios.

El acuerdo estipula el ingreso ilimitado de aerolíneas estadunidenses, pues ahora solo se permite un máximo de tres por ruta.

Otro cambio es que se permitirá la llamada quinta libertad, donde una compañía de EE.UU. podrá volar al país y seguir hacia una tercera nación, ya sea en Sudamérica o Europa.

El esquema fue firmado en diciembre y tiene que ser ratificado por la Cámara de Senadores para que entre en operaciones; se prevé que el documento sea discutido por los legisladores el próximo febrero.

El convenio les ayudará a las aerolíneas mexicanas a consolidar sus operaciones que recientemente han abierto en EE.UU. En este contexto, las empresas podrán profundizar sus alianzas con sus contrapartes estadunidenses.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();