México busca atracción de inversión con los Emiratos

Emiratos

La paraestatal (Pemex) promueve planes de negocios e inversión en los Emiratos para invitar a participar con capital árabe.

México se hace presente ante los Emiratos Árabes Unidos.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos, enero 20, 2015.– Durante su gira de trabajo por la península arábiga, el presidente Peña Nieto destacó en Dubái ante empresarios las grandes ofertas y oportunidades que ofrece el país en materia de inversión.

El Gobierno Federal busca en los Emiratos Árabes Unidos la participación de fondos soberanos de inversión para desarrollar proyectos en el sector petrolero.

En un encuentro con empresarios, el presidente EPN declaró que es momento de “romper el turrón” y apurarse a conocer las oportunidades que brinda México.

Más tarde, el mandatario federal y Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai, atestiguaron la firma de cuatro acuerdos en materia energética.

En un intento por capitalizar a Pemex sin endeudarla, se acordó con Mubadala Petroleum coinvertir en logística, refinación, cogeneración, exploración, desarrollo y producción de crudo.

Esa empresa de los Emiratos Árabes Unidos es considerada como uno de los fondos más poderosos del mundo, la cual invierte en 20 países, entre ellos Estados Unidos y Brasil.

Además, se acordó con la Abu Dhabi National Oil Company que ésta dará asesoría sobre mejores prácticas, eficientar procesos y hacer más limpias las operaciones.

El director de Pemex, Emilio Lozoya, explicó que los fondos de inversión se canalizarán a proyectos anunciados por la empresa del Estado por 23 mil millones de dólares, de los cuales cuatro mil millones son para planes de diesel y de bajo azufre.

Los fondos soberanos de esa región muestran una enorme liquidez, ya que cuentan con el respaldo de la familia real, generando una seguridad y confianza de inversión.

Las empresas árabes les ha resultado rentable invertir su capital en diversas naciones productoras de petróleo y México no será la excepción, por tal motivo el Gobierno Federal confió en que la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a la región arábiga traiga consigo diversas inversiones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();