Liverpool es el elegido para la compra de Suburbia

Suburbia

Liverpool, el mejor postor para comprar de Suburbia, el valor total de la filial de Wal-Mart se calcula hasta en 30 mil millones de pesos.

¿Liverpool será el vencedor y el héroe para Suburbia?

Ciudad de México, enero 20, 2015.– La venta de la filial de Wal-Mart, Suburbia, es el negocio de venta de ropa de México y Centroamérica (Walmex), el cual es un hecho que podría consumarse en los próximos meses.

La filial de Wal-Mart, Suburbia cuenta con una amplia presencia nacional con 117 tiendas que se encuentran ubicadas estratégicamente en 44 ciudades, en 29 de los 32 estados en México.

Debido a su estrategia de abarcar sectores económicos más bajos y a su balance financiero sano, Liverpool es la empresa con mayores probabilidades de adquirir Suburbia, además de que la operación le daría mayor valor en ingresos y piso de ventas.

Liverpool es la empresa con mayores probabilidades de adquirir Suburbia debido a su estrategia de abarcar sectores económicos más bajos a través de Fábricas de Francia, así como su balance financiero sanos y que dicha operación le daría mayor valor en ingresos y piso de ventas.

Liverpool cuenta con una estrategia agresiva de crecimiento a través de Fábricas de Francia, lo cual coincide con Suburbia en el tipo de mercado al que va dirigido (segmentos C y C-/D+), además de que el tamaño de tienda es similar y en ambos casos hay un gran sesgo hacia la zona centro del país y área metropolitana.

La operación, aportaría 19% a los ingresos y 29% al área de ventas de Liverpool e incrementaría su nivel de apalancamiento de 0.7 a 1.7 veces la razón de deuda neta a flujo operativo (EBITDA).

Ante la expectativa de que pueda hacerse de Suburbia, los títulos de Liverpool concluyeron la sesión de este martes con una ganancia de 2.1% a 198.13 pesos, mientras que los de Wal-Mart de México y Centroamérica avanzaron 2.78% a 44.72 pesos.

Esto último refleja la posibilidad de que Wal-Mart distribuya una parte importante de los recursos de la venta de Suburbia al pago de dividendos.

Otros postores potenciales serían Almacenes Coppel y Grupo Sanborns. El primero cuenta con presencia en todo el país, aunque se dirige a un sector un poco inferior (C/D/E) que el de Suburbia.

El comprador con mayores posibilidades es Liverpool, pues podría adaptar de manera favorable su formato de Fábricas de Francia, sin embargo, otros participantes como Coppel o Famsa podrían dar una mejor propuesta de negocio.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();