¿Cuál es el problema de la caída de los petroprecios?

petroleo220115

El Brent ha perdido un 26% en lo que va de enero y se encamina a anotar su mayor caída mensual. 

La caída del precio del petróleo o petroprecios es consecuencia de que principalmente existe una sobre oferta que rebasa excesivamente la demanda de los mismos.

Ciudad de México, enero 21, 2016.- Este jueves el precio del petróleo alcanza un mínimo que no se veía hace más e 12 años,, el referencial internacional Brent caía 43 centavos siendo de 27.45 dólares por barril, el Brent ha perdido un 26% en lo que va de enero y se encamina a anotar su mayor caída mensual desde 2008.

Un dato que habría de anexarse a dicha caída  de precios es que el regreso de Irán al mercado petrolero en este mes, agudizó el sobreabastecimiento tras el levantamiento de sanciones internacionales en virtud de un acuerdo para contener las actividades nucleares del país.

En tanto, líderes empresariales reunidos en el Foro Económico Mundial debatirán sobre la OPEP y la caída de los precios internacionales del petróleo. El grupo de 13 productores con sede en Viena ahora está profundamente dividido y, yo sugeriría, frente a la peor crisis interna en sus 55 años de historia.

El principal funcionario petrolero de Nigeria, que también es el presidente saliente de la OPEP, dijo que quiere una reunión de emergencia, tal vez tan pronto como a finales de febrero, para discutir un posible recorte en la producción para ayudar a detener la caída del precio del petróleo.

En datos al día, los precios del petróleo continuaron con su racha a la baja, ahora por la confirmación de que los inventarios estadounidenses de crudo subieron más de lo esperado, una confirmación del exceso de oferta en el mercado.

Los inventarios de petróleo sumaron 4.6 millones de barriles en la semana hasta el 15 de enero y totalizaron 485.2 millones de barriles, lo que se compara con expectativas de analistas de un incremento de 2.8 millones de barriles.

Po otra parte, la Bolsa de Valores de Tokio cayó 2.43%, debido al desplome de los precios del petróleo y la incertidumbre sobre la economía china. Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, perdió 398.93 puntos (2.43%), al ubicarse en 16 mil 017.26 unidades, en el nivel más bajo desde octubre de 2014.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. El problema será que los funcionarios de Gobierno saquearan las arcas del erario público para pagarse sus altos sueldos y premios ya que tendrían poca riqueza del petróleo.

Opina

*

 

genesis();