Barclays le pega ola de turbulencia económica internacional

Barclays

Barclays le pega ola de turbulencia económica internacional.

Barclays cierra buena parte de su banca de inversión en Asia, además de Rusia y Brasil.

Londres, Inglaterra, enero 22, 2015.- El banco londinense Barclays ha declarado que cerrará buena parte de su banca de inversión en diversas partes del mundo, entre las que destacan Asia, Europa y América Latina. 

La entidad británica habría enviado una carta a sus clientes donde adelanta que estas actividades cesarán inmediatamente como parte de una reestructuración general.

El nuevo consejero delegado de Barclays, Jes Staley, concentrará la banca de inversión en el Reino Unido y Estados Unidos y, en Asia, únicamente mantendrá las delegaciones de China, Hong Kong, India, Japón y Singapur.

Su predecesor, Antony Jenkins, anunció en 2014 una reducción de plantilla de siete mil trabajadores en tres años.

Barclays recortará alrededor de mil empleos en su negocio global de banca de inversión y se retirará completamente del mercados accionario de Asia, en momentos en que el nuevo presidente ejecutivo Jes Staley intenta reducir los costos y aumentar la rentabilidad.

Los recortes más duros que lo esperado se encuentran entre los sacrificios más radicales de un banco de inversión en los últimos años, mientras Staley y sus pares en otros prestamistas europeos busca reducir costos en medio de un entorno mundial difícil para los bancos.

En concreto, se clausurarán las oficinas en Australia, Indonesia, Malasia, Filipinas, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y debe procederse igual en Rusia y Brasil. La supresión total será de mil empleos.

En un clima en que diez de los prestamistas más grandes de Europa anunciaron 130 mil pérdidas de puestos de trabajo desde junio, los presidentes ejecutivos de los bancos están buscando reducir empleos en sus negocios de menor escala para concentrarse en mercados más rentables.

La reducción en empleos también responde a las turbulencias en los mercados bursátiles y de materias primas a nivel global, que están dificultando a los bancos de inversión hacer dinero en líneas de negocio tradicionales.

La entidad está evaluando además la venta de sus negocios globales de metales preciosos, según el comunicado interno, además de salir de mercados accionarios en Europa central, Oriente Medio y el norte de África.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();