Cinépolis se corona en América Latina

Cinépolis

Cinépolis se convierte en la segunda cadena de cines más importantes en el mundo.

La multinacional mexicana Cinépolis se ha convertido en como la segunda cadena más importante de salas de cine por número de boletos vendidos en todo el mundo.

Ciudad de México, enero 25, 2016.-  En un balance realizado durante una presentación en el Marco del 46 Foro Económico Mundial, realizado den Davos, Suiza, el director general de la compañía, Alejandro Ramírez, informó que la cadena, presente en una docena de países de América, Asia y de Europa, vendió el año pasado 268 millones de boletos a nivel mundial.

El dato significa que a nivel de admisiones, de asistentes, se convirtieran en la segunda empresa del mundo del sector.

Ramírez precisó que solamente la cadena estadounidense Cinemark vendió más boletos de películas que Cinépolis en 2015 en el planeta. El año pasado fue récord de crecimiento para Cinépolis, en crecimiento de salas y en ventas también.

A nivel global la empresa Cinépolis tuvo un crecimiento importante debido a la compra de tres empresas el año pasado. La empresa mexicana  adquirió la cadena más grande de Chile, Hoyts, así como la tercera más grande de la India, Fun, y por último adquirieron Yelmo, la segunda más importante de España.

De acuerdo con datos de la empresa, con sus adquisiciones en Sudamérica, Asia y Europa en 2015, Cinépolis sumó a su número de pantallas 414 salas de la cadena española Yelmo, 130 de Hoyts, noventa de la empresa india Fun más otras 160 que abrió por su cuenta.

Luego de las compras y aperturas de nuevas salas Cinépolis, es ya la cadena líder por número de salas en México, Chile, Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y en casi todo Centroamérica.

También destaca en Brasil y en España en donde es la segunda cadena por número de salas y en la India, Colombia y Perú en donde es la tercera.

Cinépolis sigue siendo el número cuatro a nivel mundial en cuanto a número de pantallas en el mundo pero a nivel de admisiones, de asistentes, en 2015 convirtiéndose en la segunda empresa del mundo concluyó.

La compañía fue fundada en Morelia, Michoacán, en 1971, por el empresario Enrique Ramírez  Miguel. Durante 2015 adquirió 800 nuevas salas comerciales a nivel mundial.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();