Economía mexicana tuvo un buen 2015

economía mexicana

El índice de crecimiento de la economía mexicana ascendió medio punto porcentual más que en 2014.

Economía mexicana creció 2.5% durante 2015, informa INEGI.

Ciudad de México, enero 26, 2015.- La economía mexicana registró un crecimiento anual acumulado de 2.5% en el periodo de enero-noviembre de 2015.

Con base con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) dados a conocer en días recientes demuestra que la economía mexicana tuvo un pequeño repunte el año pasado.

Esa tasa de crecimiento fue casi medio punto porcentual más elevada que ella de 2.04% observada en el mismo lapso de 2014, de acuerdo con las cifras originales presentadas por el organismo.

Las actividades industriales fueron nuevamente la actividad más lacerada. Su ritmo anual de crecimiento en los 11 meses considerados tuvo una desaceleración de 60%, al reducir su tasa de aumento anual de 2.5% entre enero y noviembre de 2014.

El impuesto a la tasa global de crecimiento económico del país provino de las actividades de servicios, los cuales registraron una tasa de evaluación anual de 3.3% durante los 11 meses considerados de 2015 frente a 1.7% en el mismo periodo de 2014.

En tanto, la producción agropecuaria reportó una desaceleración marginal al disminuir su ritmo de crecimiento de 3.24% en 2015 contra 3.75 en el mismo lapso del año anterior.

Con cifras depuradas por la eliminación de factores estacionales y de calendario, la actividad económica del país registró una elevación mensual de 0.1% en noviembre de 2015 respecto del nivel de octubre.

Por grandes grupos de actividad, las terciarias o de servicios crecieron 0.3% en noviembre del año pasado, en tanto las primarias disminuyeron 0.7% respecto de octubre.

Las industriales retrocedieron también 0.7%. Para los mismos sectores la evolución anual, es decir, respecto del mismo mes de 1994, el de los servicios registró una tasa de crecimiento de 3.8%, similar a la de los dos meses previos.

Por lo que respecta al sector agropecuario creció 3.2% y el industrial permaneció estancado, porque no registró cambio con respecto de noviembre del año pasado.

Para diversos analistas el desempeño de la economía mexicana fue ligeramente positivo durante los 11 meses analizados.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();