Banco Mundial baja estimación de precio de petróleo

Banco Mundial

El Banco Mundial bajo el precio del petróleo hasta los  14 dólares para el 2016.

Banco Mundial prevé caída del precio del petróleo en más del 27% durante 2016.

Ciudad de México, enero 26, 2015.– El Banco Mundial bajó su previsión para los precios del petróleo en 2016 a 37 dólares por barril, desde un estimado de 51 dólares por barril en sus proyecciones de octubre.

La previsión del Banco Mundial resultó en un recorte de 14 dólares desde un estimado de 51 dólares por barril en sus proyecciones de octubre, según revela su más reciente informe sobre las Perspectivas para los Mercados de Productos Básicos.

Dicha previsión refleja una serie de factores de oferta y demanda como la pronta reanudación de las exportaciones de Irán; una mayor capacidad de recuperación en la producción de los Estados Unidos; un invierno suave en el hemisferio norte, y las perspectivas de crecimiento débiles en las principales economías de mercados emergentes.

En primer lugar señala que parte de la caída profunda que tuvo el precio en el inicio del 2016 no parece justificada por los fundamentales de la oferta y la demanda del hidrocarburo y la cual probablemente se revierta.

En segundo lugar, expone el informe, los productores de petróleo de alto costo se espera sufran pérdidas persistentes que los lleven a imponer recortes en su producción y así reducir cualquier capacidad adicional entrando al mercado.

La tercera razón es una esperada recuperación de la demanda junto con un modesto repunte en el crecimiento económico global.

Sin embargo, la recuperación estimada para este 2016 será menor a los rebotes observados en episodios anteriores debido a que prevalecen las expectativas de fuerte oferta, incluyendo desde la OPEC y una anémica demanda.

En su reunión de diciembre pasado la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), decidió mantener su producción en niveles actuales, en diciembre cerró en 31.6 millones de barriles por día con lo que abandonó su tope de 30 millones que había mantenido desde principios de 2012.

Esto se suma a la incertidumbre por la expectativa de que la República Islámica de Irán, la cual  podría incrementar sus exportaciones más pronto que lo pensado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();