Productores petroleros ganan terreno, en divisas

divisas

Las divisas de los países exportadores de petróleo presentaron una ganancia ligera en los mercados.

El peso finalizó la sesión de este martes con una apreciación de 1.06% o 19.7 centavos.

Ciudad de México, enero 27, 2016.- El peso finalizó la sesión de este martes con una apreciación de 1.06% o 19.7 centavos, al ofrecerse en alrededor de 18.40 pesos por dólar, ganando terreno a la par de las divisas de países productores de crudo.

Ello, debido a que el ministro de Petróleo de Iraq, Adel Mahdi, señaló que Rusia podría colaborar con Arabia Saudita para recortar su producción petrolera, lo que provocó el optimismo de los participantes del mercado de materias primas, destacó Banco Base.

Precisó que la recuperación de los precios del petróleo podría durar poco, debido a que todavía no existe ningún acuerdo formal para un recorte de la producción conjunta entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores relevantes.

De igual forma, señaló que este miércoles se publicarán las estadísticas semanales de la Administración de Información de Energía (EIA), en las que se espera un crecimiento de los inventarios totales de crudo de cuatro millones de barriles, que ejercería presiones a la baja para sus precios.

El grupo financiero detalló además que mañana también se dará el primer anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en el año, donde se prevé que mantengan sin cambios la tasa de referencia, empleando un lenguaje acomodaticio en el comunicado.

Comentó que es probable que la Fed señale la existencia de riesgos a la baja para la inflación, como consecuencia de la fuerte apreciación del dólar al inicio del año y la caída en los precios del petróleo, lo cual no es consistente con nuevos incrementos a la tasa de referencia.

Banco Base explicó que el comportamiento del mercado cambiario durante los últimos dos años, lo esperado ante un comunicado acomodaticio de la Fed, sería una apreciación del peso frente al dólar.

Pero la fuerte orientación del mercado al comportamiento de los precios del petróleo podría dejar al anuncio de la Reserva Federal en segundo plano para los participantes del mercado cambiario.

En ese sentido, al cierre de las operaciones cambiarias en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.75 pesos, 10 centavos menos respecto a la sesión de ayer, y se adquirió en un precio mínimo de 18.00 pesos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();