México registra déficit en balanza petrolera tras cierre de 2015

déficit

Balanza petrolera marca un saldo deficitario por 14 mil 460 mdd, generando un récord histórico en su déficit comercial.

México registro un déficit comercial de 927 mdd al cierre de 2015.

Ciudad de México, enero 28, 2015.- Como ya es bien sabido la cuenta corriente de la balanza de pagos ha pasado sus facturas a la balanza petrolera perjudicado el comercio nacional y el tipo de cambio.

Con base en estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportaron un déficit por 9 mil 855 millones de dólares en la balanza petrolera, ocasionado por un desplome de 45% de las exportaciones petroleras debido a la caída del precio del crudo.

México registró el año anterior un déficit por 9 mil 855 millones de dólares en la balanza petrolera, el primero desde que hay datos disponibles, a partir de 1993.

Esto se derivó de exportaciones por 23 mil 432.5 millones de dólares, con un desplome de 45% ante la caída en el precio del crudo y de su producción. Las importaciones sumaron 33 mil 288 millones, con lo que presentaron una baja de 19.8%.

La balanza comercial total del país reportó el año anterior un saldo deficitario en su balanza comercial por 14 mil 460 millones de dólares, el más elevado desde 2009, con base en las cifras del INEGI.

El total de las exportaciones de México disminuyeron 4.1%, y esta fue su primera caída en seis años.

Las exportaciones no petroleras crecieron apenas 0.8%, y a su interior las extractivas bajaron 11.1%, mientras que las agropecuarias subieron 5.6% y las manufactureras avanzaron 0.8%.

Las cifras muestran un deterioro en las exportaciones no petroleras, lo que hace evidente la debilidad del sector externo, que se mantiene deprimido ante la débil demanda, que termina por impactar negativamente a la industria manufacturera.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();