Momentos difíciles para Alibaba

Alibaba

Alibaba encuentra un fuerte rival en China en el comercio electrónico, su nombre es JD.

Alibaba no da señales de vida ante desplome de economía china.

Pekín, China, enero 28, 2016.– Se espera que el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd llegue a su nivel más bajo de ingresos trimestrales en toda su historia.

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba prevé registrar su incremento histórico de ingresos más bajo en el cuarto trimestre del año pasado, según avanzan los medios de comunicación.

Aunque este crecimiento se espera que sea del veintiséis por ciento, desde que se empezaron a publicar sus cuentas trimestrales hace tres años y medio no había tenido una progresión tan corta. Las razones se deben a la desaceleración de la economía china y a la competencia cada vez mayor de su rival JD.

En su caso, JD también bajará entre octubre y diciembre pasados a su menor progresión histórica: alrededor de un 50%. Pero JD está ganando a Alibaba cuota de mercado en las grandes ciudades del país.

Los ingresos de Alibaba durante su último trimestre del año 2015 creció un 26.6%, varios analistas estima que sería la tasa más baja desde que la compañía comenzó a cotizar en la bolsa de valores de China.

Alibaba y JD.com declinaron hacer comentarios, dando lugar a un período de silencio de pre -ganancias.

JD.com se ha centrado en los compradores más ricos en las ciudades más grandes de China , una estrategia que puede estar dando sus frutos en una economía que el año pasado creció a su ritmo más débil en un cuarto de siglo.

El principal rival de Alibaba, creció 82% en los nueve meses a septiembre, mientras que Alibaba alcanzó un 34%, lo que sugiere mayor minorista de ventas en línea fue perdiendo su poderío.

A principios de este mes, el presidente ejecutivo de Alibaba Daniel Zhang dijo que la compañía girará hacia ciudades de primer nivel, como Beijing, Shanghai , Shenzhen y Guangzhou , después de haber pregonado un empujón en el campo de China , así como en el extranjero.

JD.com cuenta con una mayor velocidad de envío, así mismo la confianza sobre sus consumidores es mucho mayor que la de Alibaba.

El mes pasado, el gigante del comercio electrónico chino evitó ser nombrado en una lista negra de Estados Unidos para los sitios de alojamiento de la venta de productos falsificados, y nombró a un nuevo jefe de la lucha contra la falsificación.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();