Solicitudes de desempleo de primera vez bajaron en EE.UU.

desempleo

EE.UU. sigue dando señales de fortaleza tras disminución de subsidios por desempleo.

Bajan solicitudes de subsidios de desempleo en EE.UU por primera vez.

Washington, Estados Unidos, enero 28, 2016.–  Durante el mes de enero bajo el número de personas que se encuentran en situación de desempleo en Estados Unidos

El efecto de la disminución del desempleo se debe principalmente a la reducción de el aumento de solicitudes de empleo tan sorpresivo durante las últimas semanas, así lo informó el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo se colocaron en un nivel de 278 mil, lo que representó una reducción de 16 mil respecto a las 294 mil de la semana previa, siendo esa la cifra más alta desde diciembre pasado.

De igual manera el número promedio de estas solicitudes durante las pasadas cuatro semanas registró una baja de dos mil 250 con relación al periodo anterior.

Sin embargo, la cifra de personas que se encontraban registrada en este programa de asistencia hasta la semana que concluyó el 16 de enero experimentó un alza de 49 mil, colocándose así en un nivel de dos millones 268 mil.

La tendencia alcista se extendió igualmente al número promedio de este universo durante las pasadas cuatro semanas, que alcanzó los dos millones 246 mil 250, tras al alza de 15 mil 750.

Los analistas habían pronosticado para la semana pasada una caída de las solicitudes hasta una cifra de 275 mil desde las 277 mil del período anterior.

La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral de Estados Unidos, aumentó en tres mil y quedó en 278 mil 750, su mayor nivel en seis meses.

Ese promedio de solicitudes ha permanecido durante los últimos diez meses por debajo de 300 mil, un reflejo de la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía.

El índice de desempleo de Estados Unidos se mantuvo en el 5 % en diciembre, cuando la economía creó 292 mil nuevos puestos de trabajo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();