Reformas estructurales, básicas para aprovechar TPP

Reformas

Las reformas estructurales serán instrumentos fundamentales para que los beneficios del TPP lleguen a México.

No existe una cifra precisa de cuántos empleos se generarían en México a partir del TPP.

Ciudad de México, enero 29, 2016.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que las reformas estructurales serán instrumentos fundamentales para que los beneficios del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) lleguen a un mayor número de mexicanos.

Ante la apertura de sectores para la inversión privada, como en el caso del sector energético, resultado de la reforma en la materia, será un factor vital para la atracción de inversiones y negocios, lo que se reflejará en un mayor número de empleos bien remunerados.

El funcionario federal señaló lo anterior durante su participación en la Sesión Plenaria del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de República, donde presentó el Acuerdo de Asociación Transpacífico.

En este marco, puntualizó que si bien no existe una cifra precisa de cuántos empleos se generarían en México a partir del TPP, señaló que el valor agregado en los productos y servicios mexicanos será lo que impulse las nuevas fuentes de trabajo.

Afirmó que la tecnificación en la industria nacional e internacional en sectores estratégicos para la economía nacional como la automotriz, la aeroespacial y la maquiladora, por mencionar algunas, implican un reto para la generación de empleos.

Por otra parte, Guajardo Villarreal se comprometió a realizar una amplia difusión de los beneficios del TPP ante la comunidad universitaria de todo el país, a fin de que los jóvenes y futuros profesionistas conozcan las implicaciones del TPP como el acuerdo comercial más trascendental en la época moderna del país.

Asimismo, expuso a los senadores la información necesaria para que realicen las deliberaciones en el proceso de ratificación del Tratado, con total apego a las disposiciones de la Carta Magna.

Confirmó que el acuerdo será firmado por representantes de los 12 países miembros el próximo 4 de febrero en Auckland, Nueva Zelanda.

Abordó temas como la importancia económica del TPP, el acceso a mercado de bienes, la visión estratégica de México en el Tratado, PyMEs, las reglas de origen, la propiedad intelectual en productos farmacéuticos y entorno digital; la inversión, la anticorrupción y el comercio electrónico, entre otros.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();