SHCP emite Reglas de Operación del Fondo Metropolitano

SHCP

La SHCP, emitió las Reglas de Operación del Fondo Metropolitano, que prevé recursos por 10 mil 400 millones 284 mil 715 pesos.

SHCP anuncia en el DOF las nuevas Reglas de Operación del Fondo Metropolitano.

Ciudad de de México, enero 29, 2015.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió las nuevas Reglas de Operación del Fondo Metropolitano, que prevé recursos por 10 mil 400 millones 284 mil 715 pesos.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), indica que dicha asignación está prevista en el anexo 20 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, correspondiente al Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, en el renglón de Desarrollo Regional.

Señala que los recursos del Fondo serán administrados en las entidades federativas mediante fideicomisos de administración e inversión.

Explica que las reglas precisan los criterios y el proceso para la aplicación y erogación de los recursos que se entregarán por conducto del Fondo Metropolitano, así como para el seguimiento, control, evaluación, rendición de cuentas y transparencia de dichos recursos.

La dependencia expone que las entidades federativas podrán emitir lineamientos complementarios que contribuyan a la adecuada aplicación de los recursos federales del Fondo, sin contravenir las propias reglas o demás disposiciones jurídicas aplicables.

Subraya que los recursos del Fondo Metropolitano serán destinados prioritariamente a estudios, planes, evaluaciones, programas, proyectos, acciones, obras de infraestructura y su equipamiento, ya sea nuevos, en proceso o para completar el financiamiento de aquéllos que no hubiesen contado con los recursos necesarios para su ejecución.

Dichos estudios, planes, evaluaciones y programas deberán ser viables y sustentables, orientados a promover la adecuada planeación del desarrollo regional, metropolitano y urbano; el transporte público y la movilidad no motorizada; así como del ordenamiento del territorio para impulsar la competitividad económica, añade.

También, para apoyar la sustentabilidad y las capacidades productivas de las zonas metropolitanas, así como coadyuvar a su viabilidad y a mitigar su vulnerabilidad o riesgos por fenómenos naturales, ambientales y los propiciados por la dinámica demográfica y económica.

Busca además, añade, la consolidación urbana y el aprovechamiento óptimo de las ventajas competitivas de funcionamiento regional, urbano y económico del espacio territorial de las zonas metropolitanas.

Agrega que la población objetivo es la que está asentada en las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal que forman parte de las zonas metropolitanas indicadas en el numeral anterior, conforme la delimitación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();