LALA adquiere empresa láctea nicaragüense

gurpo Lala

Grupo LALA ha celebrado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones representativas del capital social de Productos Lácteos La Perfecta, S.A.

Con la adquisición de La Perfecta, Grupo LALA expande sus operaciones en Centroamérica.

Ciudad de México, enero 29, 2016.- Grupo LALA, S.A.B. de C.V., empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables, informa que ha celebrado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones representativas del capital social de Productos Lácteos La Perfecta, S.A.

Con dicha transacción, Grupo LALA expande sus operaciones en Centroamérica.

La Perfecta, empresa nicaragüense fundada en 1959, manufactura y comercializa leche, derivados lácteos y jugos en la región. En Nicaragua, opera una red de distribución que llega a más de 25 mil puntos de venta.

La Perfecta cuenta con un portafolio de 8 marcas y más de 130 SKU´s. Al cierre de 2014, las ventas anuales de la compañía superaron los 46 millones de dólares. El fondeo de la operación se realizará con recursos propios.

Scot Rank, Director General de Grupo LALA comentó: “Con esta adquisición sumamos nueva infraestructura de producción y distribución, logrando así mayores escalas y capacidades que permitirán consolidar la presencia de LALA en la región.”

La adquisición fue aprobada por el Consejo de Administración de Grupo LALA S.A.B. de C.V. y quedará concluida una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Grupo LALA, empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, cuenta con más de 65 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad. LALA opera 17 plantas de producción y 165 centros de distribución en México y Centro América, y cuenta con el apoyo de más de 34 mil colaboradores.

LALA opera una flotilla que supera las siete mil 500 unidades para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a más de medio millón de puntos de venta. En su portafolio de marcas destacan LALA y Nutri Leche.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();