Microsoft supera las previsiones de ganancias

Microsoft

Nube genera grandes dividendos a Microsoft.

Microsoft impulsa crecimiento en primer mes de 2016.

Washington, Estados Unidos, enero 29, 2016.– La empresa de tecnología más importante de EE.UU., Microsoft reportó el jueves ganancias ajustadas e ingresos mejor de los esperado para el trimestre más reciente, gracias a que su negocio en la nube continuó impulsando el crecimiento.

Microsoft, al igual que muchas compañías de tecnología maduras, ha estado sufriendo para crecer. El fabricante de software se está centrando en su segmento de servicios en la nube, que incluye Azure e ingresó recientemente en un nuevo segmento de informes.

Los ingresos para el segmento “Intelligent Cloud” de Microsoft aumentaron 5% a seis mil 340 millones de dólares. Sobre una base constante de divisas, los ingresos crecieron 11% en el segundo trimestre fiscal, pero se desaceleraron frente al crecimiento de 14% que registró en el primer trimestre.

Esa alza se produce en momentos en que su negocio más conocido, el de software para computadoras personales, sigue debilitándose. Ese segmento, que también incluye a sus consolas de videojuegos Xbox y la popular tableta Surface Pro, registró un descenso de 2% en los ingresos excluyendo impactos de divisas.

En total para el período que terminó el 31 de diciembre, Microsoft reportó una ganancia de cinco mil millones de dólares, o 62 centavos por acción, frente a cinco mil 860 millones de dólares, o 71 centavos por acción, del año anterior.

Sobre una base ajustada, las ganancias subieron a 78 centavos desde 70 centavos del año anterior. Los ingresos cayeron 10% a 23 mil 800 millones de dólares, o 25 mil 690 millones sobre una base ajustada.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban una ganancia por acción ajustada de 71 centavos y unos ingresos de 25 mil 260 millones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();