Agencias de ráting hacen temblar a mercado petrolero

 

petróleo

Standard & Poor’s colocó a Repsol y otras cinco grandes petroleras europeas en “vigilancia negativa”.

Las agencias de ráting vuelven a poner en su punto de mira a las petroleras.

Londres, Inglaterra, febrero 2, 2016.- Los precios del barril de petróleo caían de nuevo este martes luego de que las agencias de ráting vuelven a poner en su punto de mira a las petroleras.

Standard & Poor’s colocó a Repsol y otras cinco grandes petroleras europeas en “vigilancia negativa”, con lo que amenaza con una posible rebaja en sus calificaciones crediticias debido a su previsión a la baja en el precio del petróleo para los próximos años.

La agencia ha rebajado la calificación a Royal Dutch Shell a ‘A+’ desde ‘AA-‘ y ha situado en “vigilancia negativa” las notas de Repsol, BP, Eni SpA, Statoil y Total.

El pasado 12 de enero la agencia de calificación revisó a la baja sus previsiones de precios para el Brent, situándolo en 40 dólares el barril para este año, en 45 dólares para 2017 y en 50 dólares para el siguiente ejercicio.

En tanto, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 33.77 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 47 centavos de dólar (1.37%) respecto al cierre previo, de 34.24dólares por barril.

A su vez, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, caía 56 centavos de dólar (1.77 por ciento) y se cotizaba en 31.06 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 29.69 dólares, lo que representó una ganancia de 58 centavos de dólar (1.99 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();