Alphabet con récord como empresa y en mercado bursátil

alphabet

Las acciones de Alphabet subían 4% empujando la capitalización de mercado de la compañía a cerca de 539 mil millones de dólares.

Alphabet, firma madre de Google superó este martes a Apple y se convirtió en la empresa más valiosa del mercado.

San Francisco, EE.UU., febrero 2, 2016- Las acciones de Alphabet, la empresa matriz de Google, superaban la mañana del martes a los papeles de Apple en los mercados financieros luego de que el lunes fue declarada la compañía más valiosa del mundo.

Alphabet Inc. alcanzó el primer peldaño inicialmente el lunes durante las sesiones financieras, tras reportar ganancias sólidas en el cuarto trimestre. Entretanto, el iPhone de Apple Inc. sufrió sus primeros reveses de ventas desde que debutó ocho años atrás.

En las transacciones del martes, las acciones de Alphabet subían 4% empujando la capitalización de mercado de la compañía a cerca de 539 mil millones de dólares.

Apple, ante la inquietud de los inversionistas sobre las ventas de iPhones, perdía aproximadamente 1%, con lo que su capitalización se redujo a 530 mil millones de dólares.

“El fuerte crecimiento de nuestros ingresos en el cuarto trimestre, refleja la pujanza de nuestro negocio, impulsado por el servicio de móviles al igual que YouTube y publicidad, áreas en las que hemos invertido durante muchos años”, dijo el jefe financiero de Alphabet Ruth Porat al anunciar los resultados.

“Estamos entusiasmados con las oportunidades de usar la tecnología para mejorar la vida de miles millones de personas a través de Google y Other Bets”.

Alphabet Inc. es una empresa multinacional estadounidense. La principal subsidiaria de Alphabet es Google, que desarrolla productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. También incluye a empresas de sectores como la biotecnología, salud, telecomunicaciones y la domótica.

Alphabet se convirtió el año pasado en la firma que engloba a las distintas ramas de Google que fueron desarrollándose con los años y que se apartaron del motor de búsqueda.

Las subsidiarias de Alphabet incluyen, por ejemplo, a Google, Nest Labs y laboratorios Google X dedicados a nuevas tecnologías.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();