Precio del petróleo se recuperará a finales de año

PETROLEO

Analistas prevén que para finales de 2016 los precios del petróleo se recuperen un 50%.

Analistas consultados por  Bloomberg están proyectando que los precios podrían subir hasta en un 50% a finales de año.

Londres, Inglaterra, febrero 3, 2016.- A pesar de que los operadores financieros y los inversionistas esperan un recorte de la producción del petróleo de parte de los países exportadores, analistas prevén que hasta finales de este año, el precio del crudo se recupere en 50%.

Un exceso de la oferta mundial del energético, causada en particular por la negativa de Rusia y los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar la producción, ha impulsado los precios del crudo a mínimos que registraba hace 12 años.

Sin embargo, en el segundo semestre del año, se espera una drástica reducción de la producción estadounidense de crudo, mediante la práctica de fracking, mientras que el suministro total de la OPEP caerá unos 600 mil barriles diarios este año.

Eso puede allanar el camino para un rebote, ya que precios más bajos estimularan la demanda global.

El petróleo es el “negocio del año”, según Citigroup Inc., que junto a las instituciones UBS Group AG y Societe Generale SA predicen una ganancia en la segunda mitad.

De acuerdo con una media de 17 estimaciones, el precio del crudo Brent del Mar del Norte, que sirve de punto de referencia internacional, se negociará a 48 dólares por barril a finales de 2016, frente a los actuales 32.

Para el cuarto trimestre del año, el precio del barril del crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) actualmente en 30 dólares, llegará a cotizarse a 46 dólares.

“La combinación de un crecimiento de la demanda y la caída de la producción de Estados Unidos ayudará a que el precio podrá alcanzar el rango de 40 a 50 dólares por barril para el fin de año,” señaló Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de la firma Saxo Bank A / S.

De acuerdo con una estimación anterior por el Grupo Goldman Sachs, se espera que el petróleo se convierta en un mercado alcista en el segundo semestre del año, luego que la producción de crudo en Estados Unidos se desplomara hasta 575 mil barriles diarios.

Un pronóstico de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos también considera la producción nacional de petróleo disminuirá cerca de 8.49 millones de barriles diarios en el cuarto trimestre de 2016.

La producción del crudo en Rusia, que compite con Arabia Saudita y Estados Unidos, como el mayor productor del mundo, podría caer este año en hasta 150 mil barriles al día, o alrededor de 1.3%, según los analistas.

Aunque el primer semestre de este año, el mercado seguirá siendo “difícil y agitado” ya que continuará un exceso de oferta mayor al millón de barriles por día, la demanda mundial aumentará alrededor de 1.3 millones de barriles diarios, lo que impulsará al mercado.

No obstante, para la calificadora de riesgo Morgan Stanley un nuevo equilibrio entre la demanda y la oferta de petróleo no llegará hasta mediados de 2017.

“A pesar de los anuncios sobre futuros recortes, la producción aún no ha respondido lo suficiente para reequilibrar el mercado”, dijo Morgan Stanley.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();