1% más inversión en infraestructura este sexenio

El promedio de la inversión en infraestructura impulsada en el periodo 2007-2012 será de 4.5%, como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB). Esta cifra supera en 1 punto porcentual el promedio observado en el sexenio previo.

Las lecciones aprendidas para el éxito de Participación Público-Privadas (PPP) son parte de este crecimiento que involucra la participación mixta. Y es que el financiamiento para nuevos proyectos está garantizado, a través de Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura.

Hay un impulso sin precedentes a la inversión en infraestructura. El gobierno federal abre nuevas opciones de financiamiento que apoyan el desarrollo de los mercados financieros internos y de los inversionistas institucionales.

En México se hacen “bancables” los proyectos de inversión de infraestructura, al apoyar aquellos con alta rentabilidad social “pero insuficiente rentabilidad financiera, y tomamos riesgos que el mercado no está dispuesto a asumir”, sostuvo el titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vladimir Ramírez Soberanis.

En suma, se están creando las condiciones para promover la inversión privada co-participando en financiamiento y dotando a los proyectos de participación público privada de garantías de crédito, bursátiles, desempeño en construcción y maduración.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();