UPS obtiene solidas utilidades

UPS_261

UPS generó una ganancia por acción (EPS) de USD$1.57, la mayor hasta la fecha, que representó un crecimiento del 26%.

Para UPS los beneficios operativos y los márgenes operativos expandidos en los tres segmentos crecieron dos dígitos.

Ciudad de México, febrero 5, 2016.- La empresa de paquetería UPS anunció sus ganancias diluidas por acción de USD$1.57 para el cuarto trimestre de 2015, un aumento del 26%. con respecto a los resultados ajustados del cuarto trimestre de 2014. Los tres segmentos de negocio ampliaron sus márgenes operativos y generaron un crecimiento de beneficios operativos de dos dígitos.

En todo el año, UPS alcanzó ganancias ajustadas diluidas por acción de USD$5.43, un aumento del 14% con respecto a los resultados ajustados de 2014. Incluidos en estos resultados, estuvieron varios créditos fiscales individuales que aumentaron las ganancias por acción en aproximadamente USD$0.07 para el trimestre y un total de USD$0.10 para 2015.

Los ingresos totales en el cuarto trimestre aumentaron ligeramente a USD$16.100 millones. El crecimiento de ingresos se vio frenado por fluctuaciones de moneda y menores recargos de combustible. Sobre una base de moneda neutral, los ingresos crecieron un 2.4% en comparación con el mismo período del año anterior. Las iniciativas de administración de ingresos siguen mejorando las tasas base en todos los segmentos.

“Nuestra red, flexible e integrada, la estrecha colaboración con los clientes y los esfuerzos extraordinarios de empleados de UPS nos han permitido lograr un servicio excelente y un desempeño financiero récord en este trimestre”, comentó David Abney, CEO de UPS. “Los resultados de este año se basan en nuestra estrategia multianual para ofrecer mayor valor a los accionistas”.

Sobre la base publicada, las ganancias diluidas por acción para 2015 fueron de USD$5.35 comparadas con USD$3.28 en 2014. Las ganancias por acción diluida GAAP (principios de contabilidad generalmente aceptados, por sus siglas en inglés)  para el cuarto trimestre fueron de USD$1.48 en comparación con las ganancias diluidas por acción de USD$0.49 en el cuarto trimestre de 2014.

Los resultados del cuarto trimestre de 2015 incluyen un cargo de pensiones a precios de mercado, después de impuestos y no en efectivo, de USD$79 millones, para reconocer los rendimientos de activos inferiores a los previstos que fueron un tanto compensados por una mayor tasa de descuento.

En el período del año anterior, la compañía reportó cargos después de impuestos, no en efectivo, de USD$692 millones en relación con los cambios de pensiones en el mercado y la transferencia de ciertos pasivos relacionados al sector de la salud.

UPS entregó mil 300 millones de paquetes durante el cuarto trimestre, un incremento del 1.8% con respecto al mismo período del año anterior. Durante el año calendario 2015, la compañía entregó cuatro mil 700 millones de paquetes, 2.1% más que durante el 2014. Durante la temporada alta de 2015, UPS entregó 612 millones de paquetes.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();