Yahoo prepara un plan de recortes drásticos

Yahoo

Yahoo le dice adiós a más trabajadores en todo el mundo.

 Yahoo tiene un as bajo su manga llamado recorte laboral .

California, Estados Unidos, febrero 5, 2016.- Durante una llamada en octubre de 2012 para hablar sobre resultados financieros, la compañía Yahoo Inc declaró que había asumido el cargo para hacer crecer y ayudar a redefinir al gigante de internet.

El crecimiento nunca se ha materializado de Yahoo, por lo tanto se esperan trece rebajas de previsiones de resultados después de cambiar el enfoque y concentrarse en recortes drásticos en lugar de en cuota de mercado.

Yahoo dará a conocer los resultados del cuarto trimestre para analizar un plan destinado a reducir los costos, incluido el cierre de varias divisiones de negocios y la reducción de su plantilla en hasta un 15%.

La compañía ha agitado a los inversionistas al archivar un plan de escindir su participación en Alibaba Group Holding Ltd y por no explorar una venta del negocio.

Aunque varios compradores potenciales han expresado interés, la junta de Yahoo ha aplazado por ahora cualquier negociación seria.

Los ejecutivos de Verizon Communications Inc han mostrado públicamente su interés en la compra de Yahoo. El operador estadounidense de telefonía inalámbrica puede querer combinar los activos de publicidad y medios online de Yahoo con los de AOL Inc, empresa que compró por cuatro mil 400 millones de dólares.

Una ronda de recortes de costos podría aumentar, al menos, el atractivo de Yahoo ante potenciales compradores. En los tres años y medio, los gastos de Yahoo han aumentado mientras que los ingresos han declinado.

Durante los primeros nueve meses de 2015, los costos operativos totalizaron tres mil 900 millones de dólares, un 20% más que durante el mismo periodo de 2014. En el mismo periodo, los ingresos, excluidas las comisiones pagadas a los socios de búsquedas, cayeron un 4%.

Buena parte de los aumentos recientes de los gastos se deben a los acuerdos costosos que Yahoo ha firmado con Mozilla Corp y Oracle Corp para que suministren tráfico al motor de búsqueda de Yahoo.

Yahoo ha reducido la nómina de la empresa de un máximo de 14 mil en 2012 a 10 mil 700 en el trimestre más reciente. La ejecutiva despidió a mil 800 empleados durante los primeros nueve meses del año pasado, principalmente en oficinas fuera de Estados Unidos, como China, India y Canadá.

Pero la organización de Yahoo es aún masiva en relación con el tamaño de su negocio. Durante los primeros nueve meses de 2015, Yahoo generó un promedio de 345 mil en ingresos por cada empleado, menos que Twitter Inc, que generó cerca de 359 mil por empleado durante ese periodo.

Alphabet Inc, matriz de Google, generó 895 mil por empleado, mientras que Facebook Inc generó algo más de un millón de dólares por empleado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();