Dólar llega a 19 pesos en bancos

dólar

Dólar cae en más de 27 centavos durante el fin de semana llegando a los 19 pesos.

Dólar se robustece ante precio de crudo.

Ciudad de México, febrero 8, 2016.– El peso extiende su caída por tercera sesión consecutiva por renovados temores por el crecimiento global y el desplome de los petroprecios. Banxico activa subasta por 200 millones de dólares.

Temores a un menor crecimiento económico global y el desplome en los precios del petróleo originan este lunes una ola de ventas de activos de mayor riesgo que arrastra al peso a la baja.

El dólar interbancario opera en 18.72 unidades a la venta, lo que implica para el peso una baja de 1.4%, de acuerdo información publicada por Bloomberg.

En operaciones de ventanilla el billete verde se vende en 19 pesos, según datos de Banamex.

La caída del peso provocó que el Banco de México activara una subasta con precio mínimo, en la que colocó 200 millones de dólares, a un tipo de cambio ponderado de 18.6446 pesos. La demanda fue de 843 millones de dólares.

Cifras débiles reportadas en Europa y una extensión en la caída en los precios del crudo vuelven sacudir a los mercados.

En la zona euro se publicó una inesperada caída en la confianza del inversor a 6 puntos para febrero.

El precio del crudo tipo West Texas Intermediate baja 3.37% a 29.85 dólares por barril, en tanto que el Brent disminuye 2.52% a 33.20 dólares.

La tensión sobre los mercados, incluso, se ve potenciada por factores de carácter geopolítico, como las pruebas para el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

Los mercados se encuentran sin el referente de China, por el Año Nuevo, además de Hong Kong, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Brasil y Argentina, los cuales cierran este lunes por feriados locales.

La persistente turbulencia internacional vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de llevar a cabo un recorte al gasto público para enviar una mejor señal a los mercados, ante la debilidad en los precios del petróleo. La otra alternativa es que el Banco de México se desligue de la Fed y aumente antes su tasa de referencia.

La subasta de dólares con precio mínimo de 1.5% se activaría durante la jornada en caso de que el tipo de cambio toque 18.6504 unidades a la venta en el mercado de mayoreo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();