Hacienda y Pemex emprenderán nueva línea de trabajo

acuerdo

Luis Videgaray Caso, titular de SHCP, dijo que trabajará de forma conjunta con el nuevo director de Pemex, José Antonio González Anaya.

Hacienda informó que el gobierno federal dará respaldo financiero a Pemex ante la caída del precio del petróleo.

Ciudad de México, febrero 9, 2016.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dijo que trabajará de forma conjunta con el nuevo director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, para fortalecer a la empresa “en un momento de retos y oportunidades”.

A través de su cuenta en Twitter, el encargado de las finanzas públicas de país deseó éxito a González Anaya, quien este lunes fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como director general de la Empresa Productiva del Estado, en sustitución de Emilio Lozoya Austin.

“Mucho éxito a José A. González Anaya en Pemex. Trabajaremos juntos para fortalecer a la empresa en un momento de retos y oportunidades”.

En la misma red social, el funcionario federal manifestó su reconocimiento a Lozoya Austin, “con quien ha sido un privilegio hacer equipo por México. Un abrazo con mucho afecto”.

En días pasados, el secretario de Hacienda informó que el gobierno federal dará respaldo financiero a Pemex ante la caída del precio del petróleo, pero subrayó que al mismo tiempo la empresa petrolera tendrá que revisar sus costos, ajustar su gasto y ser más eficiente.

“Que no quepa ninguna duda, el gobierno federal respalda y respaldará siempre a Petróleos Mexicanos como un activo fundamental no solamente de las finanzas públicas, sino de la economía mexicana”, subrayó el pasado 27 de enero durante el congreso “Energy Mexico 2016”.

En tanto, este lunes, Videgaray Caso anunció que la Secretaría de Hacienda evalúa un ajuste preventivo al gasto público durante 2017, el cual empezaría por Pemex, ante un escenario en el cual pudieran continuar los bajos precios del petróleo a nivel internacional.

En entrevista durante la inauguración de la Casa de la Cultura de la FSTSE, dijo que la Secretaría de Hacienda trabaja en la definición del monto del ajuste preventivo al gasto público en 2017, para lo cual esperará que primero Pemex haga un esfuerzo en el mismo sentido.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();