Mexicanos confían en experiencias de compra de otros

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El 51% de los consumidores confía más en experiencias de otras personas para tomar decisiones antes de realizar alguna compra.

Los consumidores buscan el consejo de otros clientes antes de realizar alguna compra.

Ciudad de México, febrero 8, 2016.- A la hora de comprar, lo mexicanos prefieren asesorarse o tomar en cuenta los gustos de alguien más para poder decidir, revelando que la mayoría (51%) sigue esta tendencia, según publica el Estudio Global de Consumo de la consultora Accenture.

El informe también mostró que 83% de los consumidores busca activamente información sobre las empresas y marcas con las que interactúa y 79% hace comparaciones entre ellas antes de llevar a cabo una compra.

Asimismo, señala que las plataformas digitales permiten a los clientes tomar decisiones más informadas, debido a que 88%, al menos, utiliza un canal en línea cuando realiza una búsqueda.

Refiere que 72% de los entrevistados dijo que su principal fuente es la opinión de conocidos y 69% se informa a través de puntos de venta e Internet.

“El uso de canales en línea ha incrementado y los consumidores están buscando que las empresas tengan un mayor acercamiento por esta vía”.

La empresa destaca que la investigación mostró que 92% de los encuestados se vale de al menos un canal en línea para obtener información sobre productos y servicios y 73% de los clientes cree que estos canales ofrecen comodidad y velocidad.

Respecto a las principales experiencias negativas de los consumidores, 85% afirmó que no confía en que la empresa haga uso apropiado de su información personal; 84% dijo que las compañías no cumplen con sus promesas y 78% opinó que las firmas no reconocen sus necesidades.

Por otro lado, cada vez más usuarios consideran que los negocios no están aprovechando la información que tienen sobre ellos para hacerles ofertas relevantes, con un porcentaje que incrementó del 58% al 63% en sólo un año.

En ese sentido, el director de Analytics y Big Data de Accenture México, Juan Pablo Llamas, expresó que de todas las formas en las que las compañías pueden lograr una ventaja competitiva, el desarrollo de un entendimiento granular de sus clientes está entre las más valiosas.

“Este nivel de comprensión incluye generar contenido preciso, profundo y accionable sobre las principales determinantes de la generación de valor comercial, como el perfil individual de los clientes, sus hábitos de compra, su preferencia en el uso de canales, y su respuesta esperada a cambios en la oferta propia y de la competencia”.

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