España crecería 2.7% en 2017

Bandera-España

La economía de España podría crecer 2.7% en 2016 y en 2017.

España crecería a la par de la creación de más empleos en dos años.

Madrid, España, febrero 10, 2016.- La economía española podría crecer 2.7% en 2016 y en 2017, dos años en que se podrían crear un millón de puestos de trabajo, estimó el servicio de estudios del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

En su informe Situación España, presentado por el economista en jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia, y el economista en jefe de Economías Desarrolladas, Rafael Doménech, se destaca que “los fundamentos de la economía española justifican la continuidad de la recuperación a lo largo del próximo bienio”.

La entidad financiera reconoce que ese incremento se dará en medio de un contexto de mayor incertidumbre dentro y fuera de España, con un crecimiento mundial menor que en el pasado.

En esta estimación también influye la caída del precio de petróleo, cuya evolución reciente podría implicar un punto en el crecimiento en los próximos dos años.

Asimismo, estima que en este año se dará una política monetaria más expansiva que, junto a la disminución en el precio del petróleo, ayudará a la mejora de la competitividad de las empresas españolas y las rentas de las familias.

En materia de empleo, la entidad bancaria refirió que el crecimiento acumulado en 2016 y 2017 podría reducir la tasa de desempleo hasta el 17.5% al final del bienio.

El informe Situación España resalta que la incertidumbre sobre la política económica en esta nación europea ha aumentado, lo que podría tener consecuencias en el consumo e inversión de las familias.

“El aumento de la incertidumbre de enero le podría restar al crecimiento 0.2 puntos porcentuales (este año) y 0.3 puntos porcentuales hasta 2017”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();