Precio del petróleo sube luego de declaración positiva de Irán

PETROLEO

El precio del petróleo puede caer aún más al mismo tiempo aun con el escepticismo sobre posibles acuerdos entre productores.

Irán cooperaría con Arabia Saudita para elevar las condiciones que sufren los precios del petróleo.

Ciudad de México, febrero 10, 2016.- Los precios del petróleo subieron luego que el gobierno de Irán manifestó la posibilidad de cooperar con Arabia Saudita sobre las condiciones para mejorar los precios actuales del crudo.

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zangeneh, afirmó que Teherán está listo para negociar con Arabia Saudita sobre las actuales condiciones del mercado petrolero, informó el canal de televisión iraní Press TV.

“Nosotros apoyamos cualquier forma de diálogo y cooperación con los estados miembros de la OPEP, incluida Arabia Saudita”.

Sin embargo, también destaca, por otra parte, la declaración de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) sobre que el precio del petróleo puede caer aún más al mismo tiempo que expresa su escepticismo sobre posibles acuerdos entre productores.

La organización, que representa a los países industrializados, considera que las informaciones de negociaciones entre miembros y no miembros de la OPEP para lograr reducir la producción son por ahora “especulaciones”.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 31.22 dólares al inicio de la sesión de este miércoles (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 90 centavos de dólar (2.88%) respecto al cierre previo, de 30.32 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, registraba una subida de 74 centavos de dólar (2.58%) y se cotizaba en 28.68.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 28.33 dólares, lo que representó una baja de 67 centavos de dólar (2.36%) respecto al cierre del lunes, informó el cartel.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();