Empresas express, MiPymes en 24 horas

empresa reloj2222

La Cámara de Diputados aprobó una ley que permite construir MiPymes en 24 horas.

Con la nueva Ley de las SAS a los ciudadanos les permite formalizar una pequeña o micro empresa en sólo un día.

Ciudad de México, febrero 11, 2016.- El Gobierno Federal se ha propuesto impulsar a los emprendedores ayudándolos con la agilización de trámites que permitan constituir micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en menos tiempo, resultado la creación de una ley que permite construirlas en 24 horas.

La Cámara de Diputados fue quien aprobó reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles por las que se crea una nueva figura jurídica: la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS).

“Todos los accionistas de las SAS’s, deberán contar con su firma electrónica avanzada emitida por el SAT. Además el sistema electrónico para la constitución de estas empresas, estará a cargo de la Secretaría de Economía y su funcionamiento y operación se regirá por las reglas generales que para tal efecto emita la propia dependencia”.

El presidente de la Comisión de Economía, Jorge Enrique Dávila Flores (PRI), al argumentar su propuesta, recordó que actualmente los emprendedores deben tratar con muchas dependencias de los tres niveles de gobierno para constituir su empresa, proporcionando la misma información por lo menos siete veces; en algunos casos hasta en 18 ocasiones.

“Esta redundancia en los trámites hacía que el proceso fuera largo y costoso, además del pago de derechos, cargos e impuestos. Los empresarios incurrían en un costo de oportunidad por el tiempo que invertían en cumplir con los trámites administrativos”, señaló.

Con la nueva Ley, a los ciudadanos les permite formalizar una pequeña o micro empresa en sólo un día,  además les proporciona mecanismos de operación sencilla, y permite cumplir con trámites federales del IMSS, Fonacot e Infonavit, así como solicitar apoyos federales (Nacional Financiera e Instituto Nacional del Emprendedor), en un solo portal.

Por otra parte, subrayó el diputado, “se fomenta la formalidad en la creación de nuevos negocios y, por ende, de nuevos empleos, que es lo que demandamos todos los mexicanos, con lo que mejoraremos en el ranking del Doing Business en este rubro y atraeremos nuevas inversiones”.

“Esta redundancia en los trámites hacía que el proceso fuera largo y costoso, además del pago de derechos, cargos e impuestos. Los empresarios incurrían en un costo de oportunidad por el tiempo que invertían en cumplir con los trámites administrativos”, señaló.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. Marco Vargas dice:

    Me parece muy bien que se haya publicado esta ley, pero se habrá coordinado con los funcionarios de las dependencias gubernamentales.
    Constituimos una empresa y llevo cinco meses en un tramite que de acuerdo con los procesos de tramites que emite COFEMER, debe darse una resolución en 5 días.

Opina

*

 

genesis();