Mercado interno arranca 2016 de manera positiva

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El mercado interno ha tenido un incremento satisfactorio en los primeros meses de 2016.

Sigue avanzando el mercado interno de manera sostenible.

Ciudad de México, febrero 11, 2016.- Los motores principales para el desarrollo continuo de la economía mexicana durante este inicio de año han sido el empleo y el consumo, generando un saldo positivo en el mercado interno.

El primero tuvo su mejor enero desde 2012, y el segundo, su desempeño más destacado en una década. Pese a la turbulencia financiera, el mercado interno arrancó el primer mes de 2016 con el pie derecho.

Apoyado en un buen desempeño del consumo, las ventas de autoservicios, tiendas departamentales y autos subieron al igual que indicadores como empleo y salarios contractuales.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C. (ANTAD) informó que en enero las ventas comparables subieron 8.6% en términos nominales, el mejor desempeño en una década para igual mes. En días pasados, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó que la comercialización de autos aumentó 15.4%.

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalan que el empleo formal creció a una tasa anual de 3.8% y el salario contractual tuvo un incremento real de 1.46%, con lo que la masa salarial real creció 5.3% en enero.

El mercado interno es muy importante para el desarrollo económico de cualquier país del mundo y ante el entorno de una economía débil a nivel internacional como la que existe actualmente.

La producción y el consumo dentro de una región o nación se vuelven indispensables para el logro de un crecimiento sostenido de la economía.

En los últimos años el mercado interno de México se ha caracterizado por una debilidad en el consumo que ha impactado negativamente en el crecimiento económico del país.

El modelo económico que siguió México desde mediados de los años ochenta del siglo pasado hasta ahora, es la de la liberalización comercial y financiera de los mercados nacionales.

La producción para el mercado interno ha ayudado a la producción para la exportación, que pasa a convertirse en la base fundamental de la valorización del capital.

Mexican Business Web

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