Industria de minería se ve en aprietos

minería

Clúster de minería no resalta durante inicio de año.

Producción industrial da un duro golpe a industria de minería.

Ciudad de México, febrero 11, 2016.- La Producción Industrial de México, en su comparación anual, se redujo 0.1% durante el mes de diciembre del 2015, por sectores de actividad económica, la minería continuó su lastre y cayó 4.8% anual y 1.1% en el mes de referencia.

La producción industrial de México, en su comparación anual, se redujo 0.1% durante diciembre del 2015, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con cifras originales, tan sólo en diciembre del año pasado, la producción industrial registró un nulo avance respecto a igual mes del año pasado, tras seis meses con alzas anuales.

Por sectores de actividad económica, la minería cayó 4.8% y la construcción 1.7%; mientras que las industrias manufactureras se incrementaron 2.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1.9% en el mes en cuestión con relación a diciembre de 2014, precisó el organismo estadístico.

La producción industrial del país disminuyó 0.1% en diciembre de 2015 respecto a la de noviembre del mismo año, con base en cifras desestacionalizadas, detalló el INEGI.

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial fue producto de los decrementos en la minería 1.1 %, la generación de electricidad y suministro de agua y gas 0.8 % y la construcción 0.2 % y el avance en la industria manufacturera 0.3 %.

El PIB de México aumentó 2.5 % en el cuarto trimestre de 2015 respecto al mismo período de 2014, según una estimación preliminar del INEGI.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();