Eurogrupo defiende salud de bancos europeos ante temor de crisis

 

BCE

La situación de los mercados centrará la agenda de los miembros del Eurogrupo en la cita.

Habrá algunas observaciones sobre la grave situación en los mercados ya que “están muy volátiles”.

Bruselas, febrero 11, 2016.-  El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, defendió hoy la salud del sector bancario de la zona del euro, mientras las bolsas europeas registraban caídas superiores a 3%, impulsadas por las pérdidas en la banca.

“Creo que en la zona euro, estructuralmente, estamos en una mejor situación que hace unos años, esto vale también para nuestros bancos”, afirmó el jefe de los ministros de Finanzas de la unión monetaria europea, antes de iniciar una reunión en Bruselas.

En la mañana del jueves, el grupo bancario francés Société Générale perdía más de 12% de su valor de mercado, mientras que el Deutsche Bank, el principal banco alemán, perdía 6.14% y el español Santander 5.0%.

En lo que va del año, las pérdidas de Deutsche Bank alcanzan cerca de 31 por ciento, de Unicredit otros 35%, Credit Suisse 30 por ciento, y Barclays, BNP Paribas, Société Générale y UBS cerca de 20%.

“Estoy seguro de que hoy habrá algunas observaciones sobre la grave situación en los mercados. Están muy volátiles”, dijo Dijsselbloem.

El líder del Eurogrupo declinó opinar sobre la situación específica de determinados bancos, tras señalar que “el proceso de refuerzo (de las entidades europeas) continúa con la implementación en curso de la unión bancaria”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();