Italia con freno económico en 3T15

italia-bandera-euros

El PIB de Italia creió 0.6% en el tercer trimestre de 2015.

Se espera que la estimación oficial del PIB de Italia sea dada a conocer el próximo primero de marzo.

Ciudad de México, febrero 12, 2016.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Italia creció en 2015 sólo 0.6%, frente a las previsiones oficiales del 0.9%, informó el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional.

En sus estimaciones sobre el comportamiento de la economía durante el año pasado, el instituto precisó que el crecimiento menor de lo esperado fue resultado de un frenazo registrado en el último trimestre, cuando el PIB aumentó 0.1% respecto a los tres meses precedentes y 1% a nivel anual.

Confirmó que cada trimestre de 2015 registró un menor dinamismo en relación al precedente, con el aumento del 0.4% en el periodo enero-marzo, del 0.3% en abril-junio, del 0.2% en julio-septiembre y del 0.1% en octubre-diciembre.

Según el Istat, el dato del cuarto trimestre fue resultado de “una disminución del valor agregado en el rubro de la industria y de un aumento en los de la agricultura y los servicios”.

Confirmó que en el resultado también influyó una contribución negativa de la demanda interna que, sin embargo, fue compensada por la externa.

Pese al frenazo de fin de año, en 2015 la economía italiana quedó fuera de la recesión, tras tres años consecutivos de crecimiento negativo.

Sin embargo, los datos anunciados sobre el comportamiento del PIB en 2015 fueron provisionales y se espera que la estimación oficial sea dada a conocer el próximo primero de marzo.

A inicios de mes la Comisión Europea revisó a la baja las previsiones sobre la economía italiana. Estimó que en 2015 el PIB crecería 0.8%, en 2016 1.4% y en 2017 1.3%.

En cambio, en septiembre pasado el gobierno de Matteo Renzi hipotizaba un aumento del PIB del 0.9% en 2015 y del 1.6% en 2016.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();