Asahi presenta una oferta de operaciones de SABMiller

Asahi

El mayor fabricante japonés de cerveza está interesado en la venta de operación para contrarrestar su lento crecimiento en su país.

La japonesa, Asahi lanza oferta por marcas de SABMiller.

Londres, Reino Unido, febrero 12, 2016.– La cervecera más importante en el mundo, Anheuser-Busch InBev NV anunció el miércoles que ha recibido una oferta de la japonesa Asahi Group Holdings Ltd para comprar las operaciones europeas de SABMiller PLC por dos mil 800 millones de dólares.

La cervecera belga dijo que Asahi se ha ofrecido a comprar las marcas Peroni, Grolsch y Meantime, así como las operaciones asociadas en Italia, Holanda, Reino Unido y otros países.

AB InBev ha dado a Asahi un periodo de exclusividad con respecto a estas marcas y negocios mientras siguen las consultas con los empleados.
El eventual acuerdo está condicionado a la finalización por parte de AB InBev de su adquisición de SABMiller por 108 mil millones de dólares.

En días pasados, se había informado de que Asahi habría presentado una oferta de compra de las operaciones, según una fuente conocedora de la situación.

La compra de estas dos marcas europeas por parte de Asahi daría a la compañía nipona presencia fuera de Japón ahora que su mercado nacional está afectado por una contracción, por el envejecimiento de la población y por una dura competencia, factores que limitan las perspectivas de crecimiento de la cervecera.

Asahi es el mayor fabricante de cerveza de Japón, con el 38% del mercado. Pero la compañía está buscado crecer fuera de ese país, ya que el descenso de la población y la creciente popularidad del vino afectaron a las ventas de cerveza en las últimas dos décadas.

Con esta propuesta de adquisición, Asahi busca ampliar su plataforma de crecimiento en Europa y convertirse en un actor global con una posición distintiva.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();