Daimler mantiene la misma estrategia de venta en México

Daimler

Daimler colocó más de 25 mil unidades en México durante el 2015.

La empresa de vehículos Daimler mantiene estrategia de venta en pesos.

Ciudad de México, febrero 12, 2016.- La empresa de vehículos comerciales, ha anunciado que mantendrá su política de precios en pesos mexicanos, y expresó su confianza en el desarrollo de la economía mexicana, pese al incremento en el valor del dólar estadounidense.

“Aunque estamos un poco preocupados, tenemos la expectativa de que es algo temporal y va a normalizarse, pero nosotros vamos a continuar con nuestra estrategia en pesos”, señaló el presidente general, Stefan Kürschner

Entrevistado en el marco de la inauguración de la segunda agencia Select Trucks de vehículos seminuevos de la marca, celebrado en esta capital neoleonesa, dijo pese a los niveles a los que ha llegado el dólar americano la empresa confía en el desarrollo de la economía.

Y aunque reconoció la actual situación económica del país, sostuvo: “si continuamos con un peso tan alto dañaría la economía. Por eso aunque hay un poco de turbulencia en los mercados internacionales la expectativa es que vamos a ver más tranquilidad con un peso más bajo, entonces”, al tiempo que reconoció que no ha cambiado la expectativa de ventas para este año.

En ese sentido, aseguró que Daimler Vehículos Comerciales México ofrecerá seguridad al mercado y la empresa absorberá la incertidumbre.
Aseveró que la armadora espera colocar alrededor de 800 unidades seminuevas de vehículos comerciales pesados en el mercado, es decir un incremento de 20% respecto al año anterior.

Resaltó que la confianza en el comportamiento del mercado, que además se ha cristalizado en nuevas plantas y edificios, es porque ven en el país un territorio en crecimiento, estipulando que si existe un crecimiento de la economía se necesitan más camiones para el transporte de mercancías.

A su vez, el director de Desarrollo de Mercados de Select Trucks, Pascual Ramírez, se refirió a la contribución de la empresa para ordenar el mercado informal de vehículos comerciales en el país.

Subrayó que para combatir la informalidad conformada, principalmente, por la venta de vehículos ilegales procedentes de Estados Unidos y robados se trata de generar un mercado secundario más organizado, ésta forma de ofrecer soluciones a la renovación del parque vehicular en con unidades formales y garantizadas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();