México busca concretar acuerdos pecuarios con Cuba

Mexico Cuba

Con el fin de establecer las bases mediante las cuales las partes desarrollarán actividades, miembros de la Sagrapa realizarán una visita a Cuba.

Mediante la Sagarpa, México busca dar continuidad al fortalecimiento de las relaciones comerciales y cooperación con Cuba.

Ciudad de México, febrero 14, 2016.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunció que una delegación del país viajará a Cuba, con el objetivo de dar continuidad al fortalecimiento de las relaciones comerciales y cooperación entre ambos países en el sector pecuario.

La dependencia mexicana expone en un comunicado que dicha delegación estará encabezada por Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería, y un grupo de empresarios de los ramos avícola, porcino, ovino, bovino y lácteo.

En esta visita, que se realizará del 16 al 20 de febrero, tiene como objetivo avanzar en la parte pecuaria contenida dentro del Acuerdo Marco firmado por las autoridades de la Sagarpa y el Ministerio de Agricultura de la República de Cuba.

Ello, con el fin de establecer las bases mediante las cuales las partes desarrollarán actividades en el corto, mediano y largo plazos, en áreas de prioridad que permitan fortalecer la cooperación en el ámbito agropecuario sobre los principios de igualdad y beneficio mutuos.

En cuanto al sector pecuario, la Sagarpa señaló que el “Acuerdo Marco” señala que las áreas de oportunidad que se pueden explorar y concretar corresponden al intercambio de recursos genéticos, certificación de productos orgánicos e importación de semen vacuno y caprino, así como de animales vivos, como ovinos.

Asimismo, el documento refiere que esas oportunidades comprenden el intercambio de conocimientos técnicos en materia de juzgamiento animal y uso de marcadores moleculares en las evaluaciones genéticas, entre otros rubros.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();