Petróleo se eleva ante reunión de la OPEP

petroleo

Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 34.51 dólares.

La reunión es la última señal de los renovados esfuerzos de los miembros de la OPEP para intentar frenar uno de los mayores excesos de suministros en la historia.

Londres, Inglaterra, febrero 16, 2016.- Los precios del petróleo registraron fuertes alzas, luego que los ministros de Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela sostuvieron una reunión en Doha, lo que se sumó a la especulación de un acuerdo para mitigar el exceso global de suministros.

A esta cita se sumo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, en lo que fue el mayor encuentro de países productores desde la última sesión formal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en diciembre.

La reunión es la última señal de los renovados esfuerzos de los miembros de la OPEP para intentar frenar, posiblemente en conjunto con países que no pertenecen al cartel, uno de los mayores excesos de suministros en la historia, lo que ha generado los precios a la baja.

Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 34.51 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 1.10 dólares (3.18%) respecto al cierre previo del lunes pasado, de 33.41 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, registraba un aumento de 1.17 dólares (3.825) y se cotizaba en 30.61.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 28.44 dólares, lo que representó un alza de 1.70 dólares (5.98) respecto al cierre del viernes pasado, informó el cartel.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();