Michoacán es líder en pesca y acuacultura a nivel nacional

pesca

Conapesca señala el fortalecimiento del desarrollo de pesca y acuacultura en Michoacán.

Michoacán fortalece el desarrollo económico de la acuacultura y pesca.

Morelia, Michoacán, febrero 17, 2016.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la pesca y la acuacultura en el estado de Michoacán, el gobierno federal ha canalizado mayores recursos para impulsar la productividad.

Al clausurar el Cuarto Encuentro Nacional Trutícola, Mario Aguilar Sánchez, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), destacó que la entidad se ubica en el primer lugar nacional en producción de trucha, refirió un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería,Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Aguilar Sánchez indicó que un porcentaje cada vez mayor del recurso federal del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario en los Estados (Fofaes) va a la acuacultura y a la pesca en Michoacán.

Acompañado por la representante No Gubernamental del Comité Sistema Producto Trucha de Michoacán, Citlali Gómez Lepe, durante un recorrido que incluyó visitas a granjas productoras de trucha.

La Conapesca indicó que hay 228 kilómetros de litoral, en el que operan cinco mil 700 embarcaciones ribereñas y 404 unidades de producción acuícola.
Con ello, se destacó que Michoacán produce más de 36 mil toneladas de productos pesqueros con valor superior a los 867 millones de pesos.

Puntualizó que de 2013 a 2014, la producción pesquera del estado creció de 15 mil 934 toneladas, a 36 mil 811 (ocho mil 240 captura y 28 mil acuacultura, de las que mil 800 toneladas son de trucha).

Su valor global aumentó de 285 millones de pesos a 867 millones, por el esfuerzo de 17 mil 98 pescadores que comercializan especies como mojarra, trucha, carpa, guachinango y sierra.

El crecimiento registrado en la producción pesquera y acuícola se debe, entre otros factores, al impulso del gobierno federal que incrementó la canalización de incentivos a esta entidad por más de 83 millones de pesos en los ejercicios 2014-2015, refirió el titular de la Conapesca.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();