Colombia satisfecha por calificación de Standard and Poor’s

colombia

La calificación de S&P refleja la confianza que existe en el país latino para invertir.

S&P revisó a detalle la calificación a Colombia y otras economías petroleras, con base en el contexto internacional de la materia.

Bogotá, Colombia, febrero 17, 2016.- El ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró la decisión adoptada por Standard and Poor’s (S&P) de mantener la calificación BBB, ya que asegura el grado de inversión y la confianza internacional en la economía colombiana.

“Hemos anticipado las medidas que debemos tomar, y que tomaremos con firmeza y decisión para afrontar los retos externos que causaron la revisión de Standard and Poor’s”, explicó Cárdenas.

Standard and Poor’s es una agencia de calificación de riesgo, dedicada a la elaboración y publicación periódica de calificación de riesgos de acciones y bonos, que fija la posición de solvencia de los mismos.

El ministro de Hacienda resaltó la importancia que tiene el programa de construcción de infraestructura conocido como la Cuarta Generación de nuevas autopistas en la reactivación de la economía colombiana.

En ese contexto, Cárdenas consideró oportuna y necesaria la decisión del país de vender su participación en la empresa de energía Isagen para financiar estos megaproyectos.

La víspera, la firma S&P explicó en un comunicado que revisó la perspectiva de calificación de Colombia y la de otras economías exportadoras de petróleo, por el riesgo que genera el deterioro que se ha observado en el balance externo del país. Es decir, el desbalance entre las exportaciones e importaciones generado por la caída de los precios del crudo, es lo que preocupa a la firma de riesgo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();