PIB turístico mexicano aumenta en tercer trimestre de 2015

Turismo   2

El PIB turístico aumentó 3.8% a tasa anual en el tercer trimestre de 2015.

El PIB turístico ha ligado nueve trimestres al alza, con el último reporte del INEGI.

Ciudad de México, febrero 17, 2016.- El Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) incrementó 3.8% en el tercer trimestre de 2015 respecto a igual periodo de 2014, con cifras desestacionalizadas, con lo que ligó nueve trimestres al alza.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior, el componente de los bienes creció 4.9% y el de los servicios avanzó 3.5% a tasa anual con cifras desestacionalizadas en el trimestre julio-septiembre del año pasado.

El ITPIBT permaneció sin variación en términos reales en el tercer trimestre de 2015 frente al trimestre previo, a su interior, los servicios turísticos avanzaron 0.2% y los bienes asociados al sector aumentaron 0.1%.

Con datos anuales desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior avanzó 7.9%, en comparación con el del tercer trimestre de 2014, su mayor alza al menos desde 2004, cuando inició el registro de este indicador.

Por componentes, el consumo del turismo interno ascendió 4.5%, en tanto que el de turismo receptivo se elevó 34.5%.

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior aumentó 1.2% en el tercer trimestre de 2015 respecto al trimestre previo, su quinto incremento trimestral consecutivo. De manera desagregada, detalló, el consumo del turismo interno ascendió 0.8 por ciento y el del turismo receptivo fue mayor en 5%.

Para la estimación del ITAT se aprovecha, fundamentalmente, la información anual de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM), desagregándose a partir del uso de índices relativos simples que captan la estructura de los datos trimestrales seleccionados del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), particularmente de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();